Donde estamos

torreNuestra sede y sala de muestras se ubica en Alfarnate, el municipio más alto de la provincia de Málaga (900 m.). El pueblo de Alfarnate tiene un clima de montaña con las estaciones típicamente marcadas y unas clementes noches de verano dignas de disfrute. Sus habitantes son unos 1.500.

dig

nieves

Tenemos la capital de Málaga a 45 minutos y la de Granada a una hora. Se ofrecen al senderista varias opciones de rutas pintorescas dignas de la contemplación. Por caso: A 15 minutos en coche, el bello enclave del nacimiento del río Guadalhorce, que a poco de nacer en la provincia de Granada entra en la de Málaga. También de sueño es coronar el pico de Vilo, desde donde se domina el mar y la Axarquía casi en pleno. Limítrofe con Zafarraya y Loja (Granada), Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Colmenar, Periana y Alfarnatejo.

Aparte nuestra exposala de juguetes, son visitas recomendadas y de provecho la iglesia (s. XVI) y la ermita (s,XVIII). Se puede disfrutar de un paisaje muy generoso en belleza natural. A 2 km. del pueblo encontrará la Venta de Alfarnate, catalogada como la más antigua en pie de Andalucía, también museo romántico del bandolerismo. Dentro del casco urbano, también hay gastronomía a degustar de y casas de turismo rural,  diversos puntos para tapeo y repostería local. El camino más corto (45 km.) desde la capital es el eje Málaga – Casabermeja – Colmenar – Alfarnate.IMG-20150406-WA0003

Este mapa de Google le orientará para que pueda llegar desde Málaga hasta Alfarnate.


Ver mapa más grande

Esta es la Calle Cruz, 13 de Alfarnate donde se encuentra el museo.

Ver mapa más grande