La Asociación

Juan Alberto Vivas Pérez, coleccionista centrado en juguetería desde hace 30 años, decide un día poner a la vista y disfrute del público un conjunto de juguetes valiosamente evocadores de unas épocas cargadas de romanticismo más o menos cercano.20141231_143053

La Asociación Lata de Ley de Alfarnate nace del ánimo de un grupo de amigos que, apoyando a Juan Alberto, se muestran también amigos del coleccionismo general y de juguetes en particular. Se llega así al acuerdo de asociarse con cinco sanas intenciones que quedan reflejadas en sus cinco fines generales:

         -Contribuir al atractivo cultural de Alfarnate.

  • -Enriquecer el conocimiento del coleccionismo de juguetes antiguos y del bagaje cultural derivado de éste.
  • -Promocionar y divulgar dicha riqueza cultural.
  • -Fomentar la amistad y relaciones participativas entre los socios, sobre la base de la convivencia, el respeto y la ayuda a los demás.
  • -Cooperar con otras asociaciones que persigan fines similares y colaborar con las instituciones en actividades destinadas al fomento de la cultura y el coleccionismo.

La asociación queda fundada el 23 de enero de 2010, y se inaugura la sala de muestras con la exposición de la colección el 9 de julio del mismo año.

Nuestro grupo está conformado por 15 socios que respiran una familiaridad superando la camaradería y rozando la hermandad.

044

La Junta directiva se nombra como:
Presidente: Juan Alberto Vivas Pérez
Secretario: José Luis Fernández Burgos
Tesorera: María José Ruiz Moreno

El logo de la asociación surge de la idea de que los juguetes no son sino un viaje a escala a través de la vida. Echando mano del latín, este viaje se podría titular como “trans vita”, lo que hemos anecdóticamente traducido como “tranvía”. Por eso, estilizando esquemáticamente este entrañable vehículo, lo hemos adoptado como logo.

Nos sirva esta página como homenaje y darnos públicamente a conocer, con el deseo común de una larga vida de amistad entre nosotros, amor a la historia del mundo y al futuro de nuestro pueblo.